Carlos J. ARAUJO SANCHEZ
Alumno del curso TENG
Capitán de la Marina Mercante
ESPAÑA

El curso Maritime Technical English / Inglés Técnico Marítimo (TENG) ha sido ameno y de fácil comprensión y realización. La complementación mediante videos y lecturas que se facilitan hacen que se entiendan y comprendan mejor los conceptos más importantes.

La estructura en general está bien y en correlación y concordancia de los temas llevados.

De todos los temas he aprendido conceptos nuevos útiles para mi vida profesional en la mar. Los temas que más me han costado llevar pero con los que he aprendido muchos conceptos nuevos son los referentes a maquinas ya que al ser piloto hay partes de motores y maquinaria que desconocía en inglés.

Los videos en general están bien estructurados, se entienden bien y acordes al tema marítimo, el cual es bastante complejo. El idioma, Ingles utilizado en los mismos es claro, conciso y entendible lo que hace más ameno seguir adecuadamente el video sin problema de comprensión. Como es habitual en el ámbito marítimo y en mi vida laboral se utiliza como idioma oficial el Inglés aunque dependiendo de dónde procedemos cada uno la entonación cambia y en estos videos al hablarte un nativo te hace centrarte y tomar nota de la entonación que utilizan, en los videos que hablan personas de otras nacionalidades te hacen centrarte y adaptarte a la pronunciación que será útil cuando en los barcos navegamos varias nacionalidades. La cantidad de videos que se utilizan es adecuada de forma que no se hacen pesados ni te saturan.

Los documentos de ampliación del temario están bien estructurados, son claros y concisos. Todos los documentos aportan una explicación detallada y explicita de cada tema, no ahondando demasiado en el tema a estudiar, lo cual lo hace más práctico y conciso.

Las lecturas han sido un complemento actualizado de los temas tratados Por la presión y el resumen del tema en si no se han pesadas sino amenas. Complementan al temario reforzando conceptos o información importante del tema.

En conclusión es un curso interesante que me ha ayudado mucho a recordar, reforzar y aprender conceptos muy útiles y esenciales en el desempeño de mi vida laboral como capitán de buque.

Más información haciendo click aquí.

X