La formación bonificada está dirigida a trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas, independientemente del tamaño o sector de éstas, y a los trabajadores contratados por autónomos.

No pueden formar parte del programa de formación bonificada:

  • Funcionarios y trabajadores en empresas o entidades públicas incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación de las Administraciones Públicas.
  • Autónomos.

Aviso: Para Beneficiarse de la formación bonificada la empresa tiene que estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Te asesoramos gratuitamente en fundae@imbs.edu.es

Respecto a cómo realizar los trámites para su bonificación, puede organizarla por sí misma o delegando todos los trámites en una entidad organizadora. La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza.

La normativa que regula la formación bonificada es la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, artículos 9.3 y 12.1, y el artículo 14.3 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que desarrolla la citada Ley.

La formación bonificada para el empleo tiene los siguientes fines:

Incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus trabajadores

Te asesoramos gratuitamente en fundae@imbs.edu.es

El cálculo del crédito de la formación depende del número de trabajadores de la empresa.

Te asesoramos gratuitamente en fundae@imbs.edu.es

IMBS, especialista en la formación online, puede poner en contacto a la empresa interesada en bonificar su formación con una Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Los pasos a seguir para llevar a cabo la acción formativa y su bonificación son los siguientes:

  1. Cumplimentar y firmar el Contrato de Encomienda por la empresa.
  2. La comunicación del inicio de la formación.
  3. Realización de la formación.
  4. Seguimiento de la formación para asegurar el cumplimiento de los requisitos que exige FUNDAE para obtener la bonificación.
  5. Comunicación de la finalización de la formación.
  6. Aplicación de la bonificación. La empresa podrá practicar la bonificación a partir del mes en que finalice el curso.

Aviso: Una vez finalizado el ejercicio, la Fundación Estatal para la Formación en el empleo comprobará las bonificaciones practicadas, así como el cumplimiento de los requisitos y obligaciones, incluyendo el resultado de las actuaciones de seguimiento y control, si las hubiere.

Te asesoramos gratuitamente en fundae@imbs.edu.es

El trabajador que ha solicitado a la empresa la formación bonificada debe de superar y conseguir los siguientes requisitos básicos para poder bonificar la formación.

  • Realizar al menos el 75% de las actividades de evaluación.
  • Visualizar al menos el 75% de los contenidos del curso.
  • Los tiempos de conexión deben ser cómo mínimo el 75% de las horas de acción formativa.

Te asesoramos gratuitamente en fundae@imbs.edu.es

X